Showroom Bidelek Sareak

Una exposición de las Redes Eléctricas Inteligentes en Euskadi.

showroom_detalle

Visita Virtual

Introducción

La instalación Showroom Bidelek Sareak corresponde a una zona de exposición, con equipos reales y operativos, de una réplica parcial del proyecto de Red Eléctrica Inteligente Bidelek Sareak, promovido por el Grupo de Trabajo de difusión del mismo (conjunto de entidades formadas por BIDELEK SAREAK y por empresas participantes en el proyecto) donde se puede mostrar y demostrar a otras empresas eléctricas, fabricantes de equipos, Administraciones, y otras instituciones tanto locales como internacionales, las principales innovaciones tecnológicas que se están introduciendo en la red eléctrica, sus aplicaciones y beneficios para el sistema eléctrico y el usuario final. Este espacio es además un demostrador de la capacidad tecnológica de las empresas vascas del sector, participantes en la iniciativa Bidelek Sareak, en el área de redes eléctricas.

Ubicación

Este Showroom se ubica en el Edificio 700 de TECNALIA ubicado en Derio, en el Parque Tecanológico de Bizkaia y estará operativo al menos mientras dure el proyecto Bidelek y su uso será gestionado por TECNALIA.

Cargando mapa ...

Cargando

Objetivo

Presenta un carácter empresarial por lo que su concepción, contenido y diseño se orienta a la visita de entidades del sector eléctrico, especialmente las empresas, sus asociaciones y las entidades públicas implicadas en el desarrollo, promoción y regulación del sector. Su uso se reserva en principio a sus promotores, EVE e IBERDROLA, y a un conjunto de empresas que han cedido al Showroom sus equipos y están aportado su apoyo para la instalación, configuración y puesta en marcha de los mismos. Este conjunto de empresas lo forman: ARIADNA, ARTECHE, ELECNOR, GENERAL ELECTRIC, IBERICA DE APARELLAJES, INGETEAM, MESA, ORMAZABAL, PRONUTEC, SCHNEIDER, URIARTE SAFYBOX y ZIV. Con los equipos aportados por estas empresas se han establecido distintas configuraciones completamente operativas de centros de transformación, sistemas de medida de consumo eléctrico y otros elementos singulares de red, dotados todos ellos de los correspondientes sistemas de supervisión y control que permiten categorizarlos como “inteligentes”.

Distribución

El Showroom se compone de dos zonas:

  • La zona de Auditorio, cerrada mediante paredes acristaladas, dotada de un sistema de videowall y unos puestos de control desde los que será posible realizar y observar la presentaciones de las entidades participantes y telemandar los equipos antes citados a través de un sistema SCADA, generado a medida de la instalación, junto a diversos Sistemas de Supervisión.
  • La zona de Exposición, en la que se ubican los equipos cedidos por las empresas adecuadamente interconectados, tanto eléctricamente como en cuanto a comunicación de datos, para configurar una réplica operativa de la red desarrollada en Bidelek Sareak con los mismos equipos que conforman ésta.

El siguiente esquema muestra la configuración de los equipos que mostrados en el Showroom.

showroom_plano

Comments are closed.

BIDELEK - © 2013-2014