Que son

redes_inteligentesLa red eléctrica está formada por líneas de transporte y distribución, subestaciones y centros de transformación que suministran electricidad desde los centros de generación eléctrica hasta los puntos de consumo.

Las redes eléctricas inteligentes o “smart grids” son básicamente redes de distribución eléctrica combinadas con modernas tecnologías de monitorización, sistemas de información y telecomunicaciones, que proporcionan información tanto a las empresas distribuidoras de electricidad como a los consumidores.

INFOGRAFIA EVE:  http://www.eve.es/Aula-didactica/Infografias/Redes-electricas-inteligentes.aspx
La puesta en marcha de una red inteligente implica la instalación de contadores inteligentes. Los contadores inteligentes se comunican con el resto de elementos de la red de distribución y permiten realizar una gestión inteligente de la misma. Estos nuevos contadores permiten a los consumidores cambios más ágiles en las tarifas y consultas sobre su patrón de consumo para facilitar la gestión de sus consumos. La facturación a través de estos contadores se realiza siempre con lecturas reales y mejora la atención a incidencias.

La instalación de estos contadores inteligentes permiten al usuario acceder a su información de consumo detallada a través de la página de Iberdola Distribución. → Acceder

Por su parte, las empresas de distribución eléctrica dispondrán de elementos de información y control en los centros de transformación, que permiten identificar y solucionar con mayor rapidez los problemas técnicos que se producen.

Comments are closed.

BIDELEK - © 2013-2014