Generación de empleo

empleoEl despliegue de las redes inteligentes supone un incremento del producto interior bruto que deriva también en la generación de empleo.

Las smart grids tienen un componente de desarrollo profesional importante. La inversión en smart grids abre nuevas oportunidades tanto para las personas que actualmente trabajan en campos relacionados con la electricidad y las comunicaciones como para los profesionales que en un futuro realicen su actividad en el sector, creando empleos directos e indirectos.

Los empleos directos se generarán en áreas como la fabricación de equipos eléctricos y de comunicaciones, el montaje, la instalación en campo y posterior mantenimiento de estos equipos. Además, se crearán nuevos puestos en las empresas eléctricas del sector para gestionar las nuevas infraestructuras e información de consumos en tiempo real.

Entre los empleos indirectos que se van a generar destacan la creación de nuevos modelos de negocio, como empresas de gestión de energía, y el aumento de actividad para los proveedores indirectos de tecnología y soluciones.

Comments are closed.

BIDELEK - © 2013-2014