Despliegue

bilbao_torre_iberdrolaPara el despliegue de la red inteligente, se acometerán las siguientes actuaciones:

I. Contadores inteligentes
En el área de desarrollo urbano, se realizará la sustitución de contadores inteligentes que darán servicio a una población de 410.000 habitantes en las poblaciones de Bilbao y Portugalete

II. Centros de Transformación inteligentes
En el área de desarrollo urbano, se configurarán todos los centros de transformación con servicios de telegestión, supervisión y automatización.

III. Subestaciones de nueva concepción
En el área de desarrollo rural, se pretende la implantación de un nuevo concepto de subestación eléctrica modular y compacta en los municipios de Aulesti y Lekeitio-Gardata  y de nuevas funciones de subestación y red inteligente en Ondarroa.

IV. Integración de generación distribuida.
Se integrarán en la red plantas de cogeneración en media tensión y plantas de generación en baja tensión.
(Introducir  imagen gráfica de despliegue)

V. Desarrollo y puesta en marcha de sistemas y servicios.
Que posibilitarán el funcionamiento eficiente de la red y el uso de herramientas  de información por parte de usuario que permitan una mejor gestión de su consumo.

Entre estas herramientas de información al usuario se encuentra el portal de BIDELEK SAREAK que permitirá al usuario conocer cómo consume energía y qué posibilidades tiene de mejorar ese consumo.

En 2014 se amplia del alcance inicial del despliegue de Bidelek con la instalación de una red inteligente rural integral en Lea-Artbai. Una oportunidad para validar la tecnología desarrollada por los fabricantes vascos en zona dispersa .

Comments are closed.

BIDELEK - © 2013-2014